¿Quieres un retrato a pastel? Retratos a Pastel【Estela】

¿Quieres un retrato a pastel? Retratos a Pastel【Estela】


Retrato pastel
Retrato a pastel

Tienda de retratos a pastel. ❤️ Encarga tu cuadro, pintura, dibujo o retrato a pastel en Retratos Estela. Cuadros pintados a pastel por encargo.

Galería de retratos encargados a pastel.

Algunos ejemplos de cuadros realizados a pastel recientes.

Retratos a pastel

El retrato a pastel y su técnica.

Me encanta utilizar esta técnica, pintar retratos a pastel produce colores brillantes que puedes realizar sin necesidad de pinceles, disolventes o una paleta. ¡Todo lo que necesitas para comenzar a pintar son unos palitos de colores pastel, una hoja de papel y los dedos! Ninguna otra técnica pictórica permite aplicar colores vivos al dibujo tan rápido como puedes hacerlo con las pinturas de pastel seco.

Pintar con pastel puede resultar complicado cuando no tienes la experiencia necesaria, lo primero que debes hacer es elegir adecuadamente el tipo de tizas adecuadas a tu estilo de pintura y el papel, una mala elección de estos materiales puede hacer que los pigmentos no queden adheridos correctamente al papel con la consecuente pérdida de calidad del retrato.

Pintar a pastel paso a paso.

Ya tenemos el papel y los lápices. Después tenemos que saber por dónde es más conveniente empezar a dibujar con pastel, generalmente a mí me gusta empezar por la cara, pero pintar ojos a pastel es lo que mayor satisfacción produce, los ojos transmiten el alma de la persona y si no los haces bien ya puedes tirar tu cuadro a la basura.

Pasos para pintar un retrato a pastel:

  1. Elige una foto de referencia. La foto debe ser de alta calidad y debe mostrar el rostro de tu sujeto en un ángulo que te guste.
  2. Prepárate el papel. El papel para pastel debe ser grueso y mate. Puedes utilizar un papel especial para pastel o puedes utilizar un papel para dibujo y luego fijarlo con cinta adhesiva.
  3. Haz un boceto del rostro. Puedes usar un lápiz de grafito o un lápiz de carbón para hacer el boceto. No te preocupes si el boceto no es perfecto, ya que lo borrarás más tarde.
  4. Comienza a pintar con los colores más oscuros. Trabaja desde las sombras hacia las luces. Utiliza pasteles duros para crear las sombras y pasteles suaves para crear las luces.
  5. Mezcla los colores. Emplea los dedos o un pincel para mezclar los colores. Esto te ayudará a generar un efecto más suave y natural.
  6. Agrega detalles. Cuando hayas terminado con las sombras y las luces, puedes agregar detalles al retrato. Esto puede incluir cosas como los ojos, el cabello y la piel.
  7. Fija el retrato. Una vez que hayas terminado de pintar, puedes fijar el retrato con un spray fijador. Esto ayudará a proteger el retrato y a evitar que se borre.

Algunos consejos para pintar retratos a pastel:

  • Usa una variedad de colores. No tengas miedo de experimentar con diferentes colores para producir un retrato único.
  • No tengas miedo de difuminar los colores. Esto te ayudará a producir un efecto más suave y natural.
  • No tengas miedo de cometer errores. El pastel es una técnica muy práctica, por lo que puedes borrar los errores fácilmente.
  • ¡Disfruta del proceso! Pintar retratos a pastel puede ser muy divertido y gratificante.

Aún tienes dudas sobre si ¿pintar tu retrato a carboncillo o pastel? Recuerda que también se puede pintar tu retrato a pastel blanco y negro.

¿Pintar con lápices, pastel o tizas?

Los pasteles se hacen mezclando pigmento seco, algo de tiza y un aglutinante para formar una pasta espesa. A la pasta se le da forma de barras y se deja secar. (Si deseas ver una descripción general del proceso, puedes consultar mi publicación, ¿cómo hacer tizas de pastel suaves desde cero?). Debido a que son pigmentos casi puros, los lápices de pastel producen colores intensos que la mayoría de las técnicas no pueden igualar.

Foto 12 tizas de colores pastel

Tipos de pinturas pastel.

Los pasteles están disponibles en varios tipos: duros, blandos, secos, al óleo y lápices pastel, cada uno con sus propias características únicas. La pintura al pastel es un arte que muy pocos pintores utilizan. Si quieres saber más sobre los cuadros a pastel, continúa leyendo este artículo y te dará una visión general de las pinturas a pastel. Si desea omitir la introducción y ver qué tipo de pastel recomiendo, puedes ir directamente a mi artículo tipos de pastel.

¿Cuáles son los precios de los retratos a pastel por encargo?

Al contrario que otros retratistas que pintan a pastel, yo doy siempre un precio personalizado de cada cuadro a pastel. Para encargar tu retrato tan solo tienes que llamar por teléfono al 695 571 683 y te informaremos de como enviarnos tu foto a retratar y de esta manera poder darte un precio justo de tu foto a retratar. Gracias.