Retrato perro. Retratos de perros a lápiz o carboncillo【Estela】

Retrato perro. Retratos de perros a lápiz o carboncillo【Estela】

 Retrato perro Cocker
!Tu perro se merece un retrato! ❤️ Pintor de retratos de perros en blanco y negro, elige entre lápiz o carboncillo para tu retrato personalizado.

Dibujo Perro Cocker.

En la imagen de arriba podéis ver el dibujo de un perro acabado. Es importante tener en cuenta que pude obtener este nivel de detalle en el pelo del Cocker gracias a la fotografía que realizo su amo.
El propietario de esta magnífica mascota me trajo 20 fotos para que pudiera elegir la que yo viera más adecuada para poder hacer este dibujo personalizo de su perro. Al final seleccione esta por su pose, detalle y enfoque.
 

Precio de un retrato de perro por encargo.

Los precios de retratos de perros pueden oscilar, como siempre digo, no sería justo cobrar el mismo precio por retratar solo la cabeza de tu mascota, que por dibujar todo el cuerpo. Por eso, puedes llamar o enviar un formulario y te daré un presupuesto ajustado a la foto que nos mandes.

Tamaño recomendado por un pintor de cuadros de perros o mascotas.

Como pintor de retratos de perros, mi consejo es tener claro dónde vas a situar el cuadro para poder saber el espacio del que dispones, en segundo lugar no recomiendo tamaños gigantes ni muy pequeños, medidas comprendidas entre A4 para solo la cabeza y A3 para cuerpo completo sería lo más adecuado.

Técnicas recomendadas para los retratos de perros a blanco y negro.

  • Lápices.
  • Carboncillo.
  • Óleo. 

 

Como Dibujar un retrato a lápiz de un perro.

Para dibujar retratos de mascotas, no solo necesita saber cómo dibujar animales: la tarea es capturar la personalidad de ese animal en particular. No puedes dibujar cualquier perro. Esta dulce perrita es Poppy, y fue extraída de una foto de referencia de sus dueños.

Te mostraré paso a paso cómo dibujar tu propio retrato de perro.

El papel utilizado aquí es papel de acuarela italiano Fabriano Hot Pressed, y los lápices son una variedad de lápices Derwent, Steadler Mars Lumigraph y Faber Castell 2B, 4B y 6B. El borrador es de Faber Castell y un sacapuntas Helix completan el kit de dibujo que usamos aquí. Ahora empecemos.

 

01. Haz bien el dibujo inicial.

No presiones demasiado al crear tu boceto inicial.

Los artistas empleamos una variedad de técnicas diferentes para lograr el dibujo inicial. Independientemente de cómo obtenga su dibujo inicial en papel, la clave es tomarse su tiempo y no presionar demasiado. Este boceto inicial fue hecho con un lápiz de embrague 2B. Asegúrate de que tu dibujo de contorno sea correcto antes de agregar tono.

 

02. Comienza a agregar detalles.

Puedes agregar detalles en todo el retrato a la vez, o hacerlo en un área concreta.

Una vez que esté satisfecho con el dibujo inicial, comience a agregar detalles. Aquí un lápiz 4B Faber Castell ayudará a construirlo. Es posible trabajar en todo el retrato a la vez y construir, o trabajar en áreas individuales a la vez. Tomamos este último enfoque en este retrato, comenzando con los ojos para darle vida al perro desde el principio.

 

03. Pon los ojos bien.

Haz que los ojos cobren vida y el resto fluirá solo.

Los ojos son clave, porque es el primer lugar donde cualquiera mirará. Deben de ser brillantes y vivos, por lo que es imperativo que te tomes tu tiempo en esta área. Intenta mirar tu foto de referencia y luego vuelve a tu dibujo constantemente mientras trabajas. Deja el blanco del papel para las mechas y el pelaje blanco. Construye desde los ojos hasta el pelaje usando el 4B para sombrear. Sombrea ligeramente las manchas blancas del pelaje, eliminando cualquier área que sea demasiado brillante.

 

04. Pasa a las orejas.

Las orejas de los perros suelen ser más sedosas que el resto de su pelaje.

Las orejas son muy divertidas de sombrear, ya que estás tratando con una textura diferente al resto del perro. Las orejas de Poppy son suaves como la seda con algunos pelos claros en la parte superior. Presta atención a la dirección en la que sombreas, para que coincida con las ondulaciones de las orejas del perro. Aquí trabajamos hacia afuera, comenzando cerca de la cabeza y sombreando hasta las puntas de las orejas.

 

05. Construye tonos más oscuros.

Agrega algunos tonos más oscuros con un lápiz 6B.

Ahora construye lentamente las capas, comenzando a emplear el lápiz 6B, para lograr algunos tonos más oscuros. No es necesario que las orejas estén completamente terminadas en esta etapa, ya que puedes revisar estas y todas las partes una vez que hayas terminado la parte principal de la cara del perro.

 

07. Enfréntate al pelaje.

Mantenga los lápices afilados para definir hebras ásperas de pelaje.

Ahora construye las capas gradualmente en la parte superior de la cabeza del perro. Aquí usamos un lápiz 4B Faber Castell para el pelaje más oscuro, manteniéndolo afilado. Nuevamente, trabaja en la dirección del pelaje, sombreando las áreas más oscuras entre las manchas más claras. Utiliza un borrador de masilla, moldeado en punta, para eliminar cualquier tono no deseado.

 

07. Sombrea la cara del perro.

A medida que rellenas más la cara del perro, puedes ver qué áreas necesitan más.

Continúa con el mismo tipo de textura de piel mientras trabajas en cada área de la cara del perro, manteniendo los lápices afilados. Con más área de superficie llena, aquí pude ver que se necesitaba agregar más tono en la frente y las orejas de Poppy. Volví a trabajar en esas áreas con un Faber Castell 6B y el Steadler Mars Lumigraph 4B. El Lumigraph crea un tono más oscuro.

 

08. Dibuja una nariz mojada.

Usa una ligera presión para sombrear la nariz.

Para la nariz húmeda del perro, pinta toda el área con un lápiz 4B, ejerciendo menos presión que antes. El hocico de Poppy tiene un tono mucho más claro. Para transmitir la forma delicada del área de su boca, sombreamos entre los pelos blancos de su labio superior. Si cubres demasiados cabellos más claros, simplemente emplea un borrador de masilla para recuperarlos.

 

09. Reúne todos los elementos.

Asegúrate de que todos los tonos funcionen juntos.

En este punto, tu trabajo es equilibrar los tonos en toda la cara y las orejas del perro, asegurándose de que los tonos funcionen en general. Utilizando el 4B Steadler Mars Lumigraph, comenzamos a agregar algunos tonos más oscuros en la nariz, las fosas nasales y el pelaje más oscuro. Suavizamos las transiciones y sombreamos las áreas con el lápiz Derwent HB para unir todo.

 

10. Finalizar el retrato.

Si puedes ver el carácter del perro real, tu retrato está hecho.

Tómate tu tiempo para sombrear el collar para asegurarte de que esté dibujado correctamente, observando los reflejos y las sombras en la fotografía de referencia. Mantén los tonos de piel bastante claros a medida que avanza por el pecho hasta el borde del dibujo, para que se desvanezca bien. Saber cuándo has terminado con un retrato es complicado. Retrocede, míralo con nuevos ojos y compáralo con tu foto. Si sientes que has capturado al perro en tu foto de referencia, entonces has logrado tu objetivo.

 

Razas de perros más comunes a retratar.

Retrato perro carboncillo - Labrador Retriever1. Labrador Retriever.

Retrato perro lapiz - Pastor alemán2.Pastor alemán.

Retrato de perro - Yorkshire terrier3.Yorkshire terrier.

Retrato perro personalizado - Beagle4. Beagle.

Retrato perro blanco y negro - Golden Retriever4.Golden Retriever.

Retratos perros - Chihuahua6.Chihuahua