Retratos a lápiz, ¿quieres un retrato a lápiz?【Estela】

Retratos a lápiz, ¿quieres un retrato a lápiz?【Estela】

Retrato a lapiz Retratos a lapiz

Retratos a lápiz. Tienda de pinturas y dibujos con grafito profesionales y de calidad. ❤️ Pide tu retrato por encargo dibujado con lápices en blanco y negro en 6 días.

Ver más retratos

El arte de dibujar un retrato a lápiz paso a paso.

Como siempre, es un placer poder dibujar un retrato a lápiz compuesto como este. Agradezco la confianza que depositan las personas que acuden a mí para dibujar con lápices u otras técnicas sus rostros sobre el papel.

Para poder elaborar un retrato pasa a paso siempre sigo un proceso de dibujo sencillo que me gustaría compartir con todos vosotros.

1º. Estudio detallado de la fotografía.

El 1º paso para poder realizar retratos a lápiz sencillos, es analizar la foto, ver de dónde viene la luz, analizar los reflejos de los ojos, las sombras que dan volumen a la cara y sobre todo familiarizarte con la persona para poder captar su alma.

2º. Dibujo del contorno de las formas.

El 2º paso para hacer retratos a lápiz fáciles, es delimitar las formas y proporciones de la cabeza, pelo, ojos boca y nariz con lápices blandos.

Existen diferentes maneras de trasladar las dimensiones de los rasgos al papel, ya sea por retícula o a simple vista con ayuda de un palito.

3º. Dibujar con lapices los ojos, cejas y pestañas.

Detalle rostro a lapiz

El 3º paso para pintar retratos a lápiz realistas, es dibujar los ojos de la persona, si consigues captar su mirada ya tienes un 50% del retrato hecho. Es la parte más importante.

Hay que tener mucho cuidado con el tamaño y posición de iris y las pupilas, un ligero desliz y la persona mirara a otro lado o pereceara que este bizca. Los reflejos de luz son los que darán volumen al interior del ojo.

4º. Dibujar la cara o rostro con lapices.

El 4º paso para pintar retratos a lápiz de grafito, es pintar el rostro. El tiempo que demora pintar un rostro depende en muchos casos de la edad de la persona a retratar. No es lo mismo hacer retratos a lápiz de niños que retratos de abuelos o gente mayor. Las arrugas marcan la diferencia.

5º. Por último, dibujar el pelo.

Esta parte es la que marca la diferencia entre un retratista de calidad y uno que solo sabe dibujar ojos y labios. Fíjate en los retratos por internet y veras que muchos dibujan el pelo como si fueran manchas, de esta forma se ahorran el 75% del tiempo de esfuerzo en retratar. Yo por el contrario, pinto pelo a pelo y detalle a detalle añadiéndole valor y realismo al retrato.

La idea es crear retratos hiperrealista.

Dependiendo del tipo de retrato, dibujo los hombros.

Con estos sencillos y fáciles pasos podrás hacer tu primer retrato. Mi recomendación es empezar a dibujar retratos a lápiz de famosos, las foto suelen gozar de gran calidad y detalle lo cual ayuda mucho a obtener buenos resultados con un grado alto de realismo.

"Cada retratista tiene su propio orden de dibujo, muchos empiezan a dibujar sus retratos por los ojos."

Más ejemplos de retratos a lápiz, ver;

Retratos lapiz
Retrato lapiz

Plazo de entrega.

Cuadros a lápiz como este pueden estar acabados en unos 8 días. Pero siempre me gusta recordar que el tiempo de entrega puede variar según la época trabajo, en fallas o navidad siempre suelen haber picos de trabajo. Pero lo habitual serian ocho días. Si quieres ponerle un marco a la pintura te recomendaremos sitios donde poder enmarcarlo. Recuerda que también puedes elegir pintar tu retrato a carboncillo.

Tamaños del retrato.

Esta dibujo a lápiz es de 50x60 cm. Dado que la calidad de la foto entregada por la clienta fue excelente se podría haber hecho incluso más grande consiguiendo aún más detalles. No olvides que puedes elegir tamaño sin aumentar el precio de tu dibujo.

Retrato a lápiz precios.

Los precios pueden variar si contienen más de una persona, si quieres saber más sobre los precios puedes ir a la sección de precios de retratos, donde podrás saber cómo calculo el precio de los retratos a lápiz.

Los retratos por 15 euros que se ofrecen por internet en mil anuncios, google, pinterest y otras plataformas no son comprables con estos. Si quieres un retrato barato y de calidad este es tu lugar. No dudes en contactar y te daré precio sin compromiso de tu foto.

¿Cómo pedir mi retrato a lápiz por encargo?

Recuerda que puedes realizar el encargo de tu retrato, cuadro, pintura, dibujo con lapiz desde la sección de contacto, retratos por encargo, donde solo tienes que rellenar el formulario de contacto o llamar por teléfono.

Gracias.